Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- La ciudadana Rosario Rito Gutiérrez, vendedora de antojitos en el parque central Miguel Hidalgo desde hace más de cinco años, denuncia públicamente el acoso que sufre su hija por una persona adulta del sexo masculino en el espacio público.
La oriunda de la villa de San Blas Atempa, comentó que su hija, de quien decidió omitir sus generales, es perseguida y fotografiada por un sujeto a quien le pronostica tener aproximadamente 65 años.
La hija de Rosario, quien es victima de acoso, cursa el nivel primaria en la escuela Benito Juárez de Tehuantepec.
Rito Gutiérrez, mencionó que el agresor de su hija, acude a espiar a la niña en la ventana del aula en horarios de clases.
La denunciante, dijo saber que la persona habita en uno de los barrios del centro de esta ciudad. Además, indicó que el masculino acude a hacer estas acciones al parque central de siete a diez de la noche, casi todos los días.
“Mi nena me dijo que el señor siempre la sigue, le toma fotografías a ella y a otros niños con los que juega en el parque”, dijo Rosario a El Jaguar Informativo.
Anunció que la persona de avanzada edad, hace estas agresiones de intimidación desde hace más de seis meses en el mismo lugar.
Aseguró que ya asentó su denuncia ante las autoridades competentes, además, mencionó que la Policía Municipal ya fue informado sobre este caso de acoso a una menor en el parque público.
Finalmente, Rosario Rito hizo un exhorto a las personas que también son victimas de acoso a que no callen sus agresiones, que denuncien para que las autoridades puedan hacer su trabajo e investiguen a los agresores.