Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Con el propósito de fortalecer los esquemas de seguridad en el municipio, elementos de la Policía Municipal, en coordinación la Guardia Nacional, implementaron un operativo nocturno pie a tierra y patrullaje en los barrios del centro de la ciudad.
El operativo de proximidad social, se realizó con el hecho de generar vínculos de paz entre los ciudadanos, al igual para vigilar y evitar acciones delictivas.
Los elementos policiacos, se desplegaron en pie sobre las calles y avenidas, además de hacer presencia en zonas poco transitadas y con reporte de actos vandálicos.
El subcomisario de seguridad pública, Rubén Vásquez Canseco, señaló que el operativo se implementó debido a las denuncias ciudadanas en los últimos días, también para reforzar la medida de dispersión social por la contingencia del Covid-19.
El funcionario, agregó que se pretende realizar este operativo de manera constante, implementándolo en barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales, brindando seguridad a los colonos y ciudadanos lejanos a la cabecera municipal.
Durante el patrullaje, los elementos también invitaron a la ciudadanía a quedarse en casa si no es necesario salir, esto como protocolo ante la contingencia del coronavirus.