Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- El Licenciado Armando Álvarez Escobar, secretario general en Tehuantepec de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), no respetó el convenio para trabajar en colectivo la obra del rompeolas en el puerto de Salina Cruz y se adueñó de los trabajos.
Luego de que la CTM, CIT, y Libertad manifestaran su inconformidad en un bloqueo carretero, Armando Álvarez, indicó que sumarán esfuerzos para que se respete el acuerdo tomado entre las cuatro confederaciones y, si es necesario excluirán a CATEM de la obra.
Álvarez Escobar, agregó que la CATEM no respeta los acuerdos y siempre traiciona para adueñarse de los trabajos de las obras, a lo cual se les hace una injusticia.
Además del bloqueo que se instaló en la ciudad de Tehuantepec a la altura del puente de fierro, en Juchitán también se manifestaron un grupo de agremiados y secretarios locales, respaldando la alianza de sus compañeros de Salina Cruz.