Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Un grupo de maestros, padres de familia y alumnos de la preparatoria número 4, bloquearon por más de seis horas la carretera Federal 190, a la altura del Caracol en la ciudad de Tehuantepec.
Los manifestantes, armaron barricadas con autos particulares, piedras, ramas de arboles y llantas, esto para impedir el transito de los vehículos.
Los reclamantes, expusieron sus denuncias por medio de mantas y carteles, mismos señalamientos que resolverán con la autoridad estatal de la institución.
Los automovilistas inconformes, tomaron como vía alterna una vereda que ubica a un costado de la carretera Federal, que comunica al Istmo de Tehuantepec con la capital del estado.
Los manifestantes, en su mayoría padres de familia, armaron una segunda barricada con ramas, piedras y fuego para impedir el paso de los autos en el atajo provisional.
Los conductores de los automóviles que intentaban transitar sobre la vereda, bajaron de sus unidades y se enfrascaron en riña con los sujetos que le impedían el paso a mano dura.
Automovilistas, empresarios y pasajeros, fueron los afectados por este bloqueo que se instaló a causa de intereses mezquinos de los manifestantes.