Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, los panteones de Santo Domingo Tehuantepec permanecerán cerrados el Día del Padre, pues las visitas a los difuntos están prohibidas desde el pasado dos de abril.
El Xhuana Odel Pacheco Villalobos, director de panteones, señaló que en el marco del festejo del Día del Padre, los camposantos Dolores y Refugio, continuarán cerrados como lo han estado desde hace más de dos meses.
Aseveró que en ambos cementerios únicamente se realizan sepelios, acto al cual debe asistir un máximo de 30 personas para evitar la aglomeración masiva, mismos que deben portar cubre bocas al ingresar al establecimiento.
Odel Pacheco, agregó que pese a estar en pausa los servicios de los panteones, se han implementado jornadas de fumigación y descacharrización en el interior de los camposantos, tareas que han sido coordinadas con el departamento de vectores dependientes de la jurisdicción sanitaria 02.
Las visitas a los panteones no son consideradas una actividad esencial, por lo que aún permanecen suspendidas debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus.