Francisco Bustamante
Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Varias viviendas, centros católicos y edificios de Tehuantepec, registraron grietas menores tras el sismo de 7.5 grados a escala de Richter con epicentro en Crucecita, Oaxaca.
Luego del fuerte movimiento telúrico, los daños fueron valorados por Protección Civil, confirmando que ninguno presenta riesgo para las personas.
Antonio Ríos Gonzales, subcomisario de Protección Civil, indicó que la dependencia a su cargo implementó un operativo de verificación en diferentes zonas del municipio, reportando únicamente daños materiales sin gravedad, acordonando por prevención el edificio del palacio municipal por su tamaño y antigüedad.
En las iglesias católicas, también se registraron fisuras menores, mismos que no presentarán peligro a los feligreses porque los inmuebles se encuentran inhabilitados.
El mayor porcentaje de las viviendas que registraron gritas o fisuras, son casas con más de 100 años de antigüedad, los cuales ya presentaban daños por el terremoto de 2017 y otras calamidades.