NSS Oaxaca
Oaxaca. En franco reto al coronavirus y a las disposiciones de las autoridades federales y estatales en materia de salud, el municipio de San Pedro Ixtlahuaca inició ayer su megafiesta anual.
Con baile popular, convivio, celebración religiosa quema de fuegos artificiales, entre otros, sin sana distancia y sin cubrebocas, se dio inicio desde ayer por la tarde la festividad en honor al santo patrón.
Lo anterior a pesar de que personal de los Servicios de Salud de Oaxaca acudió a pegar avisos al palacio municipal de que sería sancionada la autoridad en caso de que realizara su fiesta.
Sin embargo, eso no importó al presidente municipal, Manuel Evodio Duarte, quien dio el aval para que la fiesta anual iniciara ayer y se prevé que este domingo, lunes y martes se realicen sendos bailes populares con grupos de renombre, para culminar el martes con una megacomida que invita la autoridad municipal.
De acuerdo con datos de los Servicios de Salud, al corte de ayer, San Pedro Ixtlahuaca registraba 26 casos positivos y una defunción, así como cinco casos activos.