Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Ante el ascenso de casos positivos de Covid-19 en el municipio, la autoridad municipal intensificó los trabajos de restricción vehicular y peatonal en el centro de Tehuantepec, ya que los establecimientos comerciales permanecen cerrados de manera temporal.
El cierre parcial de los comercios catalogados como no esenciales, concluirá el miércoles 29 de julio del presente año, así lo determinó la autoridad local en sesión de cabildo.
Pese a la extensión del cierre temporal de los establecimientos del primer cuadro del centro histórico, empresas intentaron reanudar sus actividades, por lo que intervino la autoridad e impidió la reapertura de los negocios.
Desde temprana hora, personas que ingresarían a la zona céntrica en grupos de 15 personas, se concentraron a un costado de la carretera transísmica, justo en el estacionamiento conocido como La Tehuana.
Elementos de la Policía Municipal, se encargaron de dispersar a las personas en filas y columnas, atestiguando que tomaran su distancia y justificaran su ingreso.
Los establecimientos comerciales del centro de Tehuantepec, aun permanecen cerrados, a excepción de farmacias, consultorios médicos y bancos.