Francisco Bustamante
Mixtequilla, Oax.- Luego de retomarse la limpieza diaria de espacios públicos, implementada por el gobierno municipal de Santa María Mixtequilla, los beneficios han sido mayúsculos y reflejados, pues se observa calles limpias y libres de escombros o cacharros en la vía pública.
El Ingeniero Uryel Bautista Vásquez, presidente municipal, encabeza todos los días a temprana hora, la jornada de limpia que se realiza en principales calles y otros espacios del municipio.
Hombres y mujeres al servicio del ayuntamiento, desde las siete de la mañana, arriban a las calles asignadas por el munícipe para comenzar con el tequio comunitario.
Utilizando escobas, palas, carreterillas y otros instrumentos, los hombres y mujeres retiran el escombro, la basura de las calles y otros desechos que han sido arrastrados por las últimas lluvias en la región.
El presidente municipal, exhortó a la población a generar conciencia sobre la contaminación de los espacios públicos, por lo que pide a los ciudadanos unirse a la campaña y evitar tirar desechos que generen graves consecuencias.
“Bendito Dios que el presidente sigue trabajando, han hecho buenas obras y está perfecto que realicen la limpieza de las calles todos los días”, indicó la señora Antonia Vargas Fuentevilla.
Además, con la ayuda de maquinaria pesada como volteos y retroexcavadoras, se lleva a cabo el retiro de la tierra acumulada en las calles, así como residuos sólidos que pueden provocar afectaciones.
La brigada de voluntarios, no cesará su trabajo en generar espacios libres de contaminación, mismos que ya palpan resultados en las colonias de Mixtequilla.