Eduardo Martínez
Tehuantepec, Oaxaca.- Directivos y padres de la familias de la secundaria Técnica No. 35 de esta ciudad se manifestaron este miércoles para exigir a IOCIFED el aceleramiento de la reconstrucción de las aulas dañadas a raíz del terremoto de septiembre del año 2017.
De acuerdo a la directiva de la institución hasta ahora han sido tres constructoras las que han tomado la reconstrucción de las aulas sin embargo todas ellas presentan lentitud.
José Luis Celaya, secretario general de la delegación sindical perteneciente a la sección 22 de la CNTE dijo que a tres años del terremoto aun no existe una fecha que garantice la terminación de la construcción de las aulas en la secundaria técnica número 35.
“El personal respalda a los padres de familia por su denuncia, pues hasta el día de hoy no tenernos una respuesta oportuna por parte de IOCIFED por ello nos manifestamos para levantar la voz y exigir respuesta al Gobierno del estado y federal” sostuvo.
Además señalaron que no se han presentado los catálogos de concepto firmados entre empresa y IOCIFED, es por ello que ante estas anomalías se manifestaron denunciando a su vez que las aulas ya deberían estar terminadas.
Por su parte Carlos Reyes , integrante del comité de padres de familia mencionó que la denuncia públicamente se debe a la falta de trabajos de construcción, por ello de igual manera durante la llegada del presidente de República a Tehuantepec entregó una carta de petición en manos del mandatorio nacional para que supervise y se agilicen los trabajos.
“Si se regresan a clases pronto debemos tener unas aulas dignas y que nuestros hijos no tomen clases en aulas provisionales ya que no han sido diseñadas para las condiciones climáticas del Istmo, es decir nuestros hijos se confinarían en estas aulas al tenemos las instaladas en esta escuela son diseñadas para Canadá y su clima frio” dijo.
Finalmente señalaron que no quieren negociar con IOCIFED solo exigen el gobierno federal resuelve la problémica con su personal, pues la reconstrucción lleva un 44 % de avance.