Quadratín Oaxaca
Oaxaca.- Familiares y colectivos de la diversidad sexual pidieron justicia para el caso de Geovanna Angulo Ramos, quien fue hallada muerta el pasado 1 de diciembre en Santiago Suchilquitongo.
Geovana, mujer trans de 27 años, que había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, fue encontrada sin vida en el paraje El Campamento, por lo que familiares y amigos solicitaron que se investigue la causa de la muerte y se castigue a los posibles responsables.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca emitieron una ficha de búsqueda cuando los familiares reportaron su desaparición, y posteriormente publicaron la ficha de localizada, al confirmarse que el cuerpo hallado en Suchilquitongo, se trataba del de Geovanna.
Este miércoles, familiares, amigos y conocidos despidieron a Geovanna Angulo Ramos con un homenaje en kiosco de San Agustín Etla, donde pidieron justicia a la Fiscalía General de Oaxaca.
Las autoridades no han confirmado si Geovanna fue víctima de asesinato, aunque el hallazgo de su cuerpo sin vida levantó revuelo en redes sociales.
La organización Global Universe México, de concursos de belleza de transformistas de México, emitió sus condolencias por Geovanna, a quien llamó ‘La china de Oaxaca’, luego de que ella participara en el certamen en 2019.
Este martes por la noche, Sharlym, persona travesti, fue asesinada a balazos en la colonia Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca, lo que hizo que las peticiones de justicia por crímenes contra la diversidad sexual se intensificaran en redes.