Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Seis peregrinos de Tehuantepec partieron este día rumbo al Santuario de Juquila en motocicletas, a pesar de los estregaos por la pandemia del covid.
Los peregrinos emprendieron el viaje con dirección a Santa Catarina Juquila, ubicado en la región de la Costa de Oaxaca, para ofrecer sus plegarias con devoción a la Virgen Inmaculada.
En entrevista, Baldomero Ruiz Ventura comentó que ha participado más de 14 veces en el peregrinaje a la Virgen, en ocasiones en motocicleta y en otras a pie.
El devoto de 50 años de edad, señaló que desbordantes de fe viajan al Santuario de Juquila, para dar gracias por la vida, cumplir una manda y pedir salud para el mundo.
Añadió que pese a la pandemia decidieron realizar la peregrinación, por lo que dijo que tomarán todas las medidas preventivas de salud durante el viaje.
Los seis motociclistas retornarán a la ciudad de Tehuantepec el próximo domingo, por ello, se pide a los transportistas conducir con precaución para evitar algún accidente.