Comunicado
Oaxaca.- La Secretaría de Salud federal anunció el regreso a color naranja del semáforo epidemiológico de estados que mostraron indicadores a la alza en las últimas semanas, entre ellos Oaxaca.
El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó desde Palacio Nacional que en México hay 3 estados en semáforo rojo que son Baja California, Ciudad de México y el Estado de México.
Asimismo, a partir del próximo lunes 21 de diciembre, 24 en color naranja, es decir, de riesgo alto, 3 en amarillo y solo 2 continúan en verde, que es el de menor riesgo posible, lo que no significa riesgo cero.
El funcionario indicó que debido al incremento en los indicadores que miden a diario, el mapa de México se pintó de naranja y seis estados están en los límites del rango para pasar al rojo que es el de mayor riesgo.
Pidió a la población a informarse con los gobiernos del estado en el que vivan para que apliquen las recomendaciones a fin de evitar que siga incrementando el riesgo de contagio y por ende, la posibilidad de perder la vida, la nuestra y la de nuestros seres queridos.