Por Juan José Cartas Antonio
El pasado diez de marzo apareció en la redes sociales una noticia que llamó mucho la atención y provocó que todos la compartieran, pintando en el rostro de los adultos mayores la maravillosa esperanza de ser protegidos por la vacunación en contra del covid-19.
La gran mayoría de los veteranos y veteranas, al enterarse del documento en el que estaba plasmada las indicaciones a seguir, iniciaron su preparación física y mental, para acudir decididamente al centro de vacunación, que más cerca estuviera de sus domicilios.
Quizá muchos estaban indecisos, para enfrentar este nuevo reto en sus vidas, porque no hay que olvidar que todos pensamos y actuamos diferentes e inclusive a muchos su religión se los prohíbe. Pero claro, nunca faltarán los hijos estudiados en la familia, para despertar o actualizar a sus padres.
Lamentablemente el día de la cita llegó sin que las vacunas llegaran al puerto, por lo que la situación provocó desaliento y lamentaciones en las familias, a quienes se les dijo a través de los medios de comunicación, que en breve tendrían noticias relacionadas con la vacunación.
¿Qué habrá pasado en la organización de lo que hace más de veinte días se dio a conocer? Hasta el momento no hay noticias para los adultos mayores de la ciudad y Puerto de Salina Cruz, de cuando, donde y que fecha, volveranca tener la esperanza de la aplicación de la necesaria vacuna.
Lo que si es cierto, es que el jueves primero de abril circuló un texto en las redes sociales, que da a conocer lo que serán los siete puntos de vacunación, para los adultos mayores de la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.
Solo eso y agregan, que pronto darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las VACUNAS en esta comunidad zapoteca.
Sin duda, la esperanza se encuentra ahora en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, y con ella también nace la incertidumbre del ¿será? Y claro las demás poblaciones de la región han estado preguntando ¿y nosotros cuando?
Ojalá que esta esperanza se cristalice y llegue a toda la región, porque a decir verdad una buena cantidad de habitantes de aquí, alla y acullá, están dejando de usar el cubreboca y se han olvidado de la sana distancia.