Quadratín Oaxaca
Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que 10 personas han fallecido ahogadas en la temporada de vacaciones de Semana Santa.
El pasado 23 de marzo en una presa del municipio de Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros, un padre de familia de 42 años de edad y sus tres hijos, de 12, 13 y 16 años, fallecieron ahogados cuando uno de los menores tuvo problemas para salir del agua y en el intento por salvarlo perdieron la vida.
En el Istmo de Tehuantepec fueron dos las personas que perecieron ahogadas, una de ellas menor de edad quien cayó en un canal de riego en Juchitán.
También en la Sierra una persona murió en la presa del Camarón, Yautepec.
El pasado 29 de marzo, cinco menores de edad fueron a nadar a la represa El Chapulín de Santa Cruz Xoxocotlán, donde dos de ellos perdieron la vida y elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a rescatar los cuerpos.
Este miércoles 31 de marzo murió un individuo en el mar frente a la playa de Zipolite, quien fue identificado como Ricardo Michelle quien era originario de Los Angeles, California.
Ante la llegada de turistas a las playas de Oaxaca, en días recientes salvaron la vida a una surfista alemana en playa La Punta de Puerto Escondido, y a una mujer originaria de la Ciudad de México en Zicatela.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a extremar precauciones en esta temporada de calor y vacacional para evitar este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de las personas.