Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de San José el Paraíso, hospedaron y alimentaron a la candidata a la presidencia municipal, Vilma Martínez Cortés y a su equipo de trabajo durante retención.
La tarde de ayer domingo cuando la candidata de Morena realizaba un evento político, autoridades y habitantes bloquearon los accesos por motivo de varios incumplimientos del gobierno municipal.
“El motivo de su detención es para liberar los recursos rezagados de los fondos 3 y 4 del Ramo 28 que se destina a las agencias municipales”, informaron habitantes.
Una de las inconformidades es que de manera mensual la comunidad recibe 5 mil pesos para gastos públicos y el mejoramiento de la agencia.
Habitantes de la comunidad descartaron que la problemática esté relacionado con las demás agencias de Tehuantepec de la sierra Mixe-Zapoteca.
“No están retenidos, están en libertad, y el pueblo los apoyó con hospedaje, alimentos y servicios médicos de manera gratuita”, refirieron los habitantes de la comunidad.
Finalmente pidieron la intervención de la Secretaria de Gobernación del Estado para la solución de los problemas y la liberación de los retenidos en el poblado.