domingo, noviembre 24, 2024

Cartas en el asunto – El cielo lloró su deceso

Por Juan José Cartas Antonio

El día de hoy, bajo incesante aguacero se realizaron las exequias del maestro Eugenio Valdivieso Marín.
Sus hijos, nietos, familiares, vecinos, compañeros, amigos y alumnos de la banda de música Sandunga, le dieron el último adiós.

La misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia del barrio Santa María, posteriormente sus restos mortales fueron trasladados al Panteón de Dolores. Allí, entre música y lágrimas su cuerpo fue depositado a la madre tierra.

Su aportación musical ha quedado como huella imborrable en la memoria de todos los que compartieron momentos de alegría y pena en su espacio musical.

El sonido de los instrumentos que ejecutó con grupos y bandas de música tradicional, seguirán escuchándose a través de las notas que escribió y arranco a las partituras, escritas con su puño y letra, mismas que contienen su inspiracion y sentimientos.

La ruta de su último adiós se cubrió de notas musicales ejecutadas por los muchachos de la banda Sandunga y una banda monumental integrada por muchos músicos jóvenes.

Sus colegas, maestros de la música de: Mixtequilla, San Blas Atempa, Salina Cruz, San Mateo del mar, Álvaro Obregón y la ciudad de México, hicieron acto de presencia, para darle el último adiós.

Por su carácter, actitud y enseñanza, será recordado por SIEMPRE.

DESCANSE EN PAZ EL MAESTRO EUGENIO VALDIVIESO MARIN.
EL GRAN CHIQUIS.

Sean felices, que no cuesta ni duele.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes