Quadratín Oaxaca
Oaxaca.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya a los afectados por el desbordamiento del río Los Perros en Juchitán con el plan DN-III-E.
En entrevista dijo que al desbordarse este río en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, afectó principalmente a las habitantes de la Cuarta, Quinta y Séptima Sección.
En las calles el agua arrastró grandes cantidades de basura y plástico, además de animales muertos, lo que hace más difícil las labores.
Indicó que el desbordamiento de un arroyo entre ciudad Ixtepec e Ixtaltepec afectó viviendas pero afortunadamente la corriente bajó rápidamente.
De igual manera, hay municipios incomunicados como Totolapilla, Guevea de Humboldt y Santiago Lachiguiri debido a un deslave en el camino en estas comunidades.
El meteorólogo dijo que en Talea de Castro no había comunicación por el desgajamiento de la ladera de un cerro».
«Hay algunos deslaves menores de Pochutla a Puerto Escondido, pero la mayor afectación está en el Istmo de Tehuantepec”, indicó