Francisco Bustamante
Fotografía: Ricardo Soriano
Tehuantepec, Oaxaca.- La Secretaria General de CATEM en Tehuantepec, Selene Palmero Cortés, denunció públicamente un ataque armado que sufrió la tarde de este miércoles.
“Me tiraron a matar con R15, fueron cinco disparos de arma de fuego”, informó la representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
La líder sindical organizó con un grupo de agremiados un bloqueo sobre la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro de Tehuantepec.
Palmero Cortés señaló a al líder del sindicato Libertad del municipio de Juchitán como presunto responsable del atentado.
“Ninguno de mis acompañantes resultó lesionado. Logramos huir, nos metimos entre los matorrales para salvar nuestras vidas”, afirmó.
El ataque armado se registró cerca de la supercarretera en el tramo Tehuantepec – Salina Cruz, en el cerro conocido como el Coyote.
Luego de arribar al punto del bloqueo y comentar su declaración ante los medios de comunicación, Selene Palmero procedió a poner su denuncia antes las autoridades correspondientes.