Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Comerciantes del mercado Jesús Carranza de Tehuantepec reportaron bajas ventas de uniformes escolares, luego del anuncio para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto.
Al menos para la comerciante Raquel Dinora Velásquez Rodríguez, la suspensión de clases presenciales y de las fiestas por la pandemia frenó sus ventas de uniformes y ropa típica de la región.
“Mantenemos rezagados los juegos de uniformes, la ropa típica y de civil por los bajos ingresos y la recuperación de nuestras inversiones continuas”, mencionó.
La propietaria de novedades Linda, señaló que al menos cada semana realiza la venta de prendas como pantalones y camisas para vestir a personas fallecidas.
Añadió que debido a la crisis que afrontan por las bajas ventas, ha tenido que buscar alternativas para solventar las deudas que se han generado por los gastos del hogar.
La comerciante negó la propuesta del gobierno federal para el regreso a clases presenciales, debido a las condiciones por los contagios masivos en el Istmo de Tehuantepec.
Para evitar la propagación del virus en su local, Raquel implementó métodos para que los clientes se puedan probar las prendas de vestir con restringido contacto.