Por Juan José Cartas Antonio
No tenemos conocimiento de quien o quienes abatieron el problema que presentaba el multicitado «puente basaguya» del barrio de Santa Cruz Tagolaba.
Pero eso es lo de menos, lo importante es que llevaron a efecto un trabajo digno de reconocer y aplaudir.
El sitio tenía mucho tiempo sin recibir atención por las autoridades municipales y de la comuna, toda vez que ponia en riesgo a quienes tienen el lugar como paso obligado, ya sea en vehículos o a pie.
El paso del tiempo y otras circunstancias, fueron poco a poco dañando el piso y dejando al descubierto el fierro estructural del puente, sin que nadie dijera «esto es mi responsabilidad» y hay que resolverlo antes de ser motivo de una desgracia.
Pero bueno, nuestro reconocimiento para los o las que se aventaron el paquete y le dieron solución a un problema latente.
La solución tiene más de una semana de haberse dado y hoy fue retirado el cable de señalamiento que fue colocado para invitar a no pasar por el área, así como los restos de escombros extraídos del lugar.
Lo malo de esta situación es que muchos vehículos mototaxis estuvieron pasando sobre el cable y escombros sin respeto y reconocimiento para quienes lograron con su trabajo poner punto final al problema. Es una lástima, que en vez de poner manos a la obra con sus líderes, para, por lo menos, liberar el paso con su «tequio» hayan violado al alto.
Para concluir, volvemos a felicitar a quienes realizaron el trabajo, que es beneficio para propios y extraños.
Para quienes no conocen el «puente Basaguya», es el paso por donde se levanta un olor hediondo, contaminación que afecta a los habitantes de la zona, amén de ser un cultivo de moscas que ocasionan enfermedades como el dengue.
Sean felices, que no cuesta ni duele .