Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- El extinto comunicador Martín Molina Sánchez, fue homenajeado en el Festival Nacional de Teatro Zapoteca, que se realizó durante cuatro días en el Istmo de Tehuantepec.
“Martín fue una guía para mi, fue un gran amigo y un gran comunicador que me brindó su espacio”, refirió Alex Orozco, director de Teatro Alternativo Dixhaza.
El dramaturgo mencionó que “Roister”, como era conocido el periodista, fue un pilar importante para la difusión de actividades culturales y artísticas en Tehuantepec.
Añadió que el festival de teatro se llevó a cabo de manera independiente, y medios de comunicación digital participaron para realizarlo de manera virtual en redes sociales.
Restaurantes de municipios del Istmo fungieron como escenario para la presentación de los grupos de teatro provenientes de Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Puebla y Tehuantepec.
Las diferentes locaciones también recibieron a un limitado grupo de público, quienes aplicando los proctólogos por la pandemia disfrutaron de las funciones gratuitas.
- En el primer festival nacional de teatro se presentaron obras como “La reina sola”, “Princesitas rotas”, “Bala´na”, “La voz del viento”, “la puerta mágica”, “El amor en tiempos del Covid” y “Electra – pura”, por mencionar algunos.