Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Alrededor de 150 puestos esporádicos serán instalados en la parte exterior del mercado Jesús Carranza de Tehuantepec, en el marco de la celebración de Día de Muertos.
El director de comercio, mercados, bares y cantinas, Abel Santiago Cruz, descartó la venta de bebidas alcohólicas en las decenas de comercios autorizados para la venta de flores, frutas y dulces.
Señaló que la romería se llevará a cabo en la calle 22 de marzo y avenida Ferrocarril, del 28 de octubre al 02 de noviembre a partir de las ocho de la mañana.
“Debido a la pandemia únicamente se permitirá la venta de productos de comerciantes locales, y se prohibirá el ambulantaje de personas foráneas en el centro de la ciudad”, resaltó.
Añadió que el personal de la dirección de comercio vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios, de lo contrario procederán a retirar a los comerciantes que no cumplan con las medidas como el uso del cubrebocas.
El mercado Jesús Carranza es un recinto que se abarrota de personas interesadas en la compra frutas, pan de muerto, flores, veladoras y otros productos para la celebración de Todos Santos.