Quadratín
Oaxaca.- La caravana migrante llegó ayer lunes al municipio de Palomares, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, donde descansarán.
Según el reporte de las corporaciones que van acompañando el avance de los migrantes ya solo son unos 800 los que conforman esta caravana.
Señalaron que muchos de ellos han aceptado el permiso por razones humanitarias para regularizar su estancia en México y puedan viajar en autobús hacia su destino, la frontera norte.
Los migrantes recibieron atención médica en el municipio de Palomares luego de caminar más de 420 kilómetros.
Según el programa de ruta de los organizadores de la caravana, su próxima meta será llegar a Sayula de Alemán en el vecino estado de Veracruz.
El Instituto Nacional de Migración informó que el líder de la caravana está provocando enemistad entre los migrantes y las instancias de México encargadas de atender este tema.
En un comunicado señaló que a través de mentiras y manipulación agudiza los riesgos de quienes aún integran esta caravana.
Señalaron directamente a Irineo Mujica Arzate de poner en riesgo la salud e integridad física y psicológica de las personas que van en este contingente.