sábado, noviembre 23, 2024

Cartas en el asunto – Un florero dio respiro a los Reyes Magos

Por Juan José Cartas Antonio

Vaya sorpresa recibieron los Reyes Magos mexicanos, con lo expresado por el excelentísimo señor Secretario de Salud, quien seguramente se encomendó al Dios de su devoción, para lanzar un mensaje saturado de polvos mágicos.

Existe la posibilidad que este gran personaje del florido jardín de la gloria de nuestro país, en casa no tenga retoños que le quiten o alborotan el sueño mágico de los infantes. 

Resulta, por si usted no está enterado, que por la ausencia del subsecretario apareció en escena, para decir que si los niños y las niñas de casa se llegarán a contagiar con este mal, incontrolable hasta el momento, bastaría con darles el alivio maravilloso que produce el multicitado PARACETAMOL para devolverle la sonrisa a los herederos de la casa.

Es más, ni se preocupe, porque recomendó otros medios mágicos que alivian ese maligno malestar que nos quita el sueño. Vaya que con sus palabras trajo a mi mente cuando mi abuela y madre nos quitaba aquella maldita tos de perro que cerraba nuestras vías respiratorias, con el menjurge químico casero de la mezcla de petrolero y cebo.

Se sacudió la melena al decir que con una untada de Vaporub en los chamacos la salud estaría de regreso. Quizá y lamentablemente, este señor, que al parecer es médico, brujo, curandero, sobador, huesero, especialista en «elixires» y lo que se le quiera agregar, no sabe que los productores del Vick ya le subieron el precio a todas sus presentaciones.

Lo cierto es que resulta un gran alivio para los Reyes Magos, quienes de enfrentar la pandemia en casa, que no es de desear, recibieron esta «gran noticia» de boca de quien dice que hasta con té se puede salir adelante. Lo malo es que al ministro de salud de nuestro México querido, se le olvidó agregar los nombres de las yerbas que son de buena aplicación para lograr excelentes resultados. 

Pero bueno, quizá se refería al té de «cordoncillo», al de guayaba, al de la sangre de cristo, al de la cebolla morada con ajo y limón y muchos más del dominio del público, mismos, que a decir verdad han sido de mucha ayuda.

Que triste y lamentable es contar con una persona de este perfil en un lugar de mucha envergadura, pero bueno, también es gratificante descubrir que no todo lo que brilla es oro y que, aunque siempre se dice, de todo lo que se dice solo la mitad es real, en esta ocasión ni todo, ni la mitad ni nada.

Pero en fin, señores Reyes Magos, que la noche no se les complique durante su trayecto para convertir los sueños de sus hijos en MÁGICO DESPERTAR.

No dejen de seguir la huella del Jaguar.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes