Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Tras el vandalismo que se presentó en el cerro de la cueva del barrio Lieza, vecinos implementarán recorridos de vigilancia para evitar daños y contaminación del espacio.
El Xua’na Guadalupe Martínez Dichi, denunció los daños que sujetos desconocidos le causaron al nicho de la Santa Cruz de la Pasión Cruz Cueva.
“Quebraron el nicho de la cruz, pero no tenemos conocimiento de quienes fueron los responsables”, enfatizó.
Señaló que en el 2020 ingresaron oficios al ayuntamiento para pedir el refuerzo de la seguridad en la zona pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
Por su parte, Lubia Revuelta Morán lamentó las acciones que personas inconscientes realizaron durante las primeras horas de este lunes.
Agregó que el cerro de la cueva también ha sido victima de presuntos actos de brujería y de parejas que suben para tener relaciones sexuales.
De acuerdo a los vecinos del barrio, el costo para la reparación del nicho asciende a los 6 mil pesos, que será cubierto por el encargado del santuario.
Finalmente confirmaron la implementación de brigadas para vigilar el espacio y posiblemente colocarán una protección metálica.