Agencias
El Gobierno de México analiza llevar Guardia Nacional a Qatar 2022 para proteger a los aficionados mexicanos que asistan al Mundial, reveló el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que al menos 80 mil aficionados mexicanos estarán presentes en el Mundial de Fútbol de Qatar apoyando a su selección y tendrán el respaldo de las autoridades consulares durante su estancia.
Al inaugurar la nueva sede de la embajada de Qatar en la Ciudad de México, el canciller recordó que recientemente estuvo en Doha donde conoció los estadios y la nueva infraestructura que se construye para este evento deportivo, incluso, un restaurante mexicano que próximamente abrirá sus puertas.
Ebrard destacó que con Qatar existen buenas relaciones y se trabaja para lograr la conectividad entre ambos países a través de un vuelo directo por Qatar Airways.
“La única asignatura que tenemos pendientes se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ya ahí viene, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países”
Acompañado del embajador Mohammed Al-Kuwari, el secretario Ebrard destacó que esta nación árabe ayudó a México cuando hubo necesidad de evacuar a mexicanos y periodistas desde Afganistán.
La Cancillería mexicana trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región árabe para poder atender a los connacionales que asistan a la justa mundialista.
En tanto, el embajador Al-Kuwari informó que el gobierno mexicano tiene contemplado abrir la Casa México en Doha y analiza llevar elementos de la Guardia Nacional para apoyar las tareas de seguridad en favor de la afición mexicana.
A diferencia de otros mundiales. Qatar 2022 solo autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje así como demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.