Agencias
Un total de 50 cuerpos sin vida se hallaron en Texas en la caja de un tráiler, entre ellos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, así como 19 más que no se tiene información sobre su nacionalidad, de acuerdo a la información proporcionada por autoridades de San Antonio, Texas.
Según información de cadenas de televisión estadounidenses, el tráiler fue abandonado cuando se desplazaba cerca de la autopista Nuevo Laredo, donde se han registrado temperaturas de 38 grados Centígrados.
En información actualizada, el canciller de México, Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Twitter.
En la misma red social, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, manifestó su consternación por el trágico número de migrantes fallecidos que emprenden cada vez un “peligroso viaje” a la Unión Americana.
“Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Demasiadas vidas se han perdido a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”, compartió el secretario estadounidense.
El secretario de Seguridad Nacional informó que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación con el apoyo de la Policía de San Antonio, Texas, y la Patrulla Fronteriza.
“Los traficantes de personas son insensibles que no tienen en cuenta a las personas vulnerables a las que explota y ponen en peligro para obtener ganancias”, manifestó Mayorkas.
“Trabajaremos junto con nuestros socios para dar con los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando”, advirtió.