Agencias
Derivado de la materialización de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde aseguraron 1,475 kilos de metanfetamina.
Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información, por lo que se estableció un perímetro de seguridad. Y en coordinación con la Fiscalía General de la República se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.
Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar lo siguiente:
- 1,475 kilos de metanfetamina
- 1,520 litros de acetona
- 600 litros de ácido clorhídrico
- 240 litros de ácido tolueno
- 200 kilos de hidróxido de sodio
- 20 vehículos (siniestrados)
- 9 cartuchos
- Un arma corta
- Un cargador
- Un inmueble
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.