Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fortalecerá en México la educación.
En conferencia, el mandatario sostuvo que hay avances en materia educativa, así como en la relación con el magisterio.
Luego de que ayer presentó a la antropóloga social como sustituta de Delfina Gómez al frente de la SEP, López Obrador aseguró que se continuará con la buena relación de respeto a los docentes.
“Con Leti vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y vamos bien, no va a faltarle el sueldo a los maestros no se les va a faltar al respeto como era antes, vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de padres y madres de familia, ya van a venir los nuevos contenidos en los libros de textos”, dijo.
Al ser cuestionado acerca de si a Leticia Ramírez le tocará hacer la evaluación de los efectos de la pandemia por Covid-19 en la educación, el presidente asentó.
Aclaró que su gobierno deberá hacer un análisis de cómo afectó la pandemia a las y los estudiantes.
Además, López Obrador adelantó que habrá un aumento a las becas para los estudiantes del país, aunque no reveló de cuánto será éste.
“Vamos a seguir entregando las becas y habrá un aumento en el monto”, comentó.
Rechazó también que debido a la austeridad republicana en el gobierno no haya inversión en educación.
“Una cosa es que haya austeridad y otra que no se invierta en educación (…), ahora hay más presupuesto que nunca para la educación”, sostuvo.