Excelsior
En Zinacantepec, Estado de México, fue detenido Edgardo ‘N’, objetivo prioritario de las autoridades mexiquenses e integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
Este sujeto pertenece a una célula de una organización con orígenes en el estado de Michoacán, laboraba como operador en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec.
Edgardo ‘N’ está identificado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y es líder de una célula delincuencial en Zinacantepec, investigada por el delito de extorsión en agravio de personas.
Para la captura de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de elementos de la SSC y mediante un operativo realizado en el Valle de Toluca fue posible ubicarlo y detenerlo.
Edgardo ‘N’ fue ingresado a la agencia de Investigación Criminal (AIC), al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez por el delito de extorsión.
Este sujeto solicitaba dinero a los agremiados de rutas de transporte público en Zinacantepec a cambio de no causarles ningún daño.
El delito por el cual fue detenido ocurrió en febrero de este año cuando en complicidad con otros individuos exigió dinero al representante de una ruta de taxis en Zinacantepec a cambio de no hacerle daño a ningún agremiado.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, que inició la indagatoria por extorsión.
Se trata de la segunda ocasión que Edgardo ‘N’ es detenido por extorsión. En abril, elementos de la FGJEM detuvieron a Mario Alberto ‘N’, probable integrante de esta célula delictiva y quien de igual forma se dedicaba a extorsionar a agremiados de una ruta de transporte público.