Quadratín
Por ser considerada una especie en vías de extinción y para su protección, un total de tres mil 519 huevos de tortuga fueron entregados a campamentos tortugueros por elementos de la Policía Turística durante la semana del 19 al 25 del presente mes.
De acuerdo con un boletín, una vez que la ciudadanía da parte o el personal de la Policía Turística encuentra a quelonios desovando en las playas de la bahía, son resguardados hasta que finalizan el desove, es cuando recolectan los huevos y los llevan a campamentos tortugueros.
Durante la última semana, entregaron tres mil 202 huevos de 33 nidos al campamento del Hotel Ritz y 317 de tres nidos al ubicado en el Hotel Princess, donde son sembrados y esperan la eclosión para devolver las crías al mar.
El personal de la Policía Turística atiende todos los avistamientos de las tortugas golfinas que salen a las playas de la bahía para desovar, cuidan que los quelonios no sean molestados hasta que regresan al mar, recolectan los huevos y los llevan a los campamentos para apoyar la preservación de esta especie, considerada en vías de extinción.