Excelsior
Una persecución, el aseguramiento de camionetas utilizadas en el trasiego de combustible, así como la detención de un nido huachicolero, se registraron durante las últimas horas en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de la secretaría de seguridad pública estatal, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa, fueron aseguradas, tras persecuciones: una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, cargada con 4 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, un tambo de 200 litros y 4 garrafones para 50 litros; y una camioneta Ford Econoline cargada con 3 bidones para mil litros, y 3 contenedores para 10, 50 y 20 litros, respectivamente.
Mientras que en el municipio de Singuilucan, en terrenos de la localidad de Tecoaco, en un espacio habilitado como «nido» o depósito de combustible, se realizaron los aseguramientos de contenedores para mil litros, uno con hidrocarburo, un tambo para 200 litros abastecido y 150 metros de manguera.
Las acciones enlistan también operativos en la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, donde elementos estatales localizaron un camión GMC, con placas del Estado de México, que cuenta con reporte de robo vigente. La unidad remolca un tanque con capacidad de 8 mil litros, abastecido aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad.
En el municipio de Tula, en inmediaciones de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, fueron incautados tres vehículos por parte de agentes de la Policía Estatal. Se trata de 2 unidades con reporte de robo en la Ciudad de México: Nissan Versa y Ford F-350; además de una camioneta Chevrolet Silverado que, en el área destinada para la carga, llevaba 3 contenedores, uno con combustible.
Finalmente, en el municipio de Chapantongo, sobre la carretera Nopala-Tlaunilolpan, fue decomisada una camioneta Ford F-350, con reporte de robo en el Estado de México, cargada con 4 recipientes para mil litros, uno con hidrocarburo en su interior.