Excelsior
Un cargamento de 115 kilos de presunta metanfetamina fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la Sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dicha sustancia se encontró en el interior de una camioneta abandonada, en un camino de terracería, utilizado para el trasiego de drogas por parte de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.
A partir de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, en contra del Cártel de Sinaloa, arrojó información relacionada con la actividad de este grupo para el traslado de sustancias ilícitas a través de caminos de tercer orden en el municipio de Culiacán.
La Sedena informó que, con los datos obtenidos, el pasado 31 de octubre se incrementaron los trabajos de reconocimiento y patrullajes en los caminos de acceso al poblado de San Rafael, en la Sindicatura de Costa Rica.
Durante esos recorridos el personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el vehículo, en presunta condición de abandono, por lo que se estableció un perímetro de seguridad para su revisión, lo que llevó al hallazgo de los 115 kilos de una sustancia con las características de la metanfetamina.
La dependencia indicó que la sustancia y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente que confirme el tipo de droga y peso exacto.