Excelsior
Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso «Platanito», se quitó el maquillaje para ofrecer una disculpa pública a los papás de Debanhi Escobar por el comentario que hizo sobre su feminicidio.
Los papás de Debanhi dijeron que procederían legalmente contra de Platanito y que levantarían denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Con esta medida esperaban que Verduzco ofreciera una disculpa pública y recibiera capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, con el fin de que evitara sus comentarios.
No se sabe exactamente cómo va el proceso legal, pero el payaso ya utilizó sus redes sociales para enviar una disculpa pública a los padres de Debanhi Escobar.
«En esta ocasión hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice sobre su hija Debanhi. Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón».
Apenas el pasado martes el comediante habló en un video sobre lo ocurrido durante una rutina de chistes en la que se burló sobre la forma en que encontraron el cadáver de la joven en Escobedo, Nuevo León.
Dijo que su comentario lo hizo bajo el pretexto del humor negro; sin embargo, no se había disculpado con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa por el «chiste» que hizo.
Cabe destacar que el chiste que hizo Platanito lo disfrazó de «humor negro», pero burlarse de un feminicidio minimiza la violencia en contra de las mujeres en el país.