Excelsior
Tras un cateo realizado en un inmueble de Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cocaína en polvo, un arma de fuego y dinero en efectivo, además de que logró la detención de dos personas.
Derivado de investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 19 de noviembre los elementos localizaron en un inmueble tres paquetes con aproximadamente tres kilos de cocaína en polvo y dos bolsas más con unos 450 milígramos del alcaloide.
El domicilio está ubicado en la colonia La Providencia del estado, en el ayuntamiento de Escobedo, en donde hallaron un arma de fuego con 10 cartuchos hábiles, 250 mil pesos y 278 dólares, así como dos básculas digitales, una prensa hidráulica y un vehículo con placas de Nuevo León.
En el operativo participaron elementos de la Policía del municipio de Escobedo. En el lugar se detuvo a dos personas identificadas como Rodrigo “M” y Nora “M”.
Los presuntos sospechosos, lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal que continuará con la integración de la carpeta por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.