Excelsior
Como resultado de un cateo realizado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la colonia Los Lobos de Tijuana, Baja California, fue asegurada una tonelada de metanfetamina, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se indicó que en esta operación también se aseguró un arma corta, 38 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo, como saldo de las investigaciones de gabinete que realizó personal militar y de corporación federal, para detectar la presencia de integrantes del crimen organizado en la entidad.
La Sedena explicó que el cumplimiento de la técnica de investigación, el cateo, se realizó el pasado lunes 12 de diciembre, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero.
A partir de las investigaciones, desde el 9 de diciembre, se decidió intensificar los patrullajes en la colonia Los Lobos, y cuando se ubicó el domicilio presuntamente utilizado para el trasiego de drogas, se le solicitó a la FGR tramitar ante un Juez Federal la autorización para la técnica de investigación.
La Sedena explicó que todo lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga asegurada.