Excelsior
Seis días después del crimen, un sujeto que mató a su hermano durante una riña se entregó ante la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).
El crimen se registró el pasado 24 de diciembre en la comunidad de La Estancia, del municipio de San Juan del Río, donde los parientes de la víctima alertaron a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la dependencia judicial, ante el Juez de Control y por el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue presentado un hombre como posible interviniente en la muerte de su hermano, durante una riña familiar en el municipio de San Juan del Río.
El ahora imputado se presentó con el Fiscal del caso en la Unidad de Acusación, en San Juan del Río, acompañado de su defensor particular, por lo que, en ese mismo momento, se le cumplimentó la orden de aprehensión con la que la Policía de Investigación del Delito ya lo buscaba. Posterior a ello, se puso a disposición de la autoridad jurisdiccional.
En audiencia inicial, ante el Juez de Control se presentaron los datos de prueba conducentes, que permitieron a la autoridad jurisdiccional determinar su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria.