Excelsior
Un total de 10 migrantes que se encontraban varados a la mitad del Río Bravo y que pedían auxilio a gritos debido a la fuerte corriente de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila.
Entre las personas que fueron puestas a salvo se encontraban adultas y menores de edad, originarias de Ecuador y Venezuela.
Fue en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que se alertó de las personas que estaban varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacionales 1 y 2.
Los elementos del Grupo Beta utilizaron un aerobote para evitar el riesgo de introducirse a pie en el río, por lo que el rescate se llevó a cabo en dos vueltas.
En la primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades y en la segunda tres hombres y una mujer adulta de los mismos países, quienes fueron llevados a la orilla del lado mexicano.
Personal de Bomberos acudió para valorar a los migrantes, quienes fueron reportados en buen estado de salud y se les proporcionaron sábanas térmicas.