Excelsior
A un hombre de origen hondureño, vinculado con el asesinato del empresario ganadero Gustavo Levy Navarro y su chofer, le fue notificada orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el presunto está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición de personas.
La notificación se realizó ayer jueves en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte en Apodaca, en donde ya se encuentra recluido.
El presunto fue identificado como Elvin o Elvis Edgardo, de 32 años, y habría participado en los hechos ocurridos en el rancho La Rumorosa, ubicado en el municipio de Villaldama.
Según la propia Fiscalía, el pasado 2 de enero el investigado, en compañía de otros sujetos del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego, se encontraban en el interior del rancho “La Rumorosa”, a donde arribaron empleados a bordo de una camioneta.
«Las víctimas fueron sometidas a golpes por los investigados manteniéndolos incomunicados, en el interior del inmueble”, precisó la FGJNL.
Luego el 5 de enero arribaron al rancho Gustavo Levy Navarro, de 85 años y su chofer Rodolfo de la Garza, de 73 años.
«Ambos fueron llevados a las inmediaciones del mismo rancho, donde fueron privados de la vida y posteriormente pretendieron ocultar los cuerpos de ambos fallecidos”, precisó la Fiscalía.
Por su parte, los empleados del rancho fueron puestos en libertad el 6 de enero.