Excelsior
A pesar de que había sido reportado al gobierno municipal por sus actividades de riesgo, un taller de pirotecnia en Silao estalló dejando cuatro personas seriamente heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer martes, en la calle Estaño casi esquina con Oro, de la comunidad rural de San Antonio Texas, a unos metros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Algunos vecinos iban por sus hijos pequeños a la escuela cuando de pronto escucharon una poderosa explosión. Las llamadas llegaron a la línea de emergencia 911, llegando de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil y paramédicos.
Los servidores públicos atendieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, con quemaduras en todo el cuerpo, con un estado de salud “comprometido”. Un automóvil VW Jetta de color blanco, quedó carbonizado en su frente, y el taller quedó deshecho.
Más tarde llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar la zona. Vecinos advirtieron que el polvorín había sido denunciado ante el Gobierno Municipal de Silao, que hizo caso omiso de la queja.