Excelsior
Ocho presuntos plagiarios fueron asegurados por elementos de seguridad pública del estado de Hidalgo quienes frustraron el secuestro de una víctima.
La detención ocurrió derivado de un operativo en los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula, donde además se aseguraron tres vehículos, así como armas, entre ellos rifles de alto calibre.
Fue una llamada de emergencia al 911 la que alertó por detonaciones de arma de fuego y un intento de secuestro, por lo que se activó la alerta de agentes, quienes iniciaron recorridos de búsqueda, así como la colocación de filtros de seguridad.
Tras las labores de videovigilancia y con apoyo de oficiales en campo, se identificó a los sospechosos, en diferentes puntos de la región, logrando su captura para ser puestos a disposición ante las autoridades competentes.
El despliegue policial contó con el apoyo de los municipios adheridos al Mando Coordinado, así como oficiales del municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Una de las células de los delincuentes fue asegurada tras un primer enfrentamiento entre la comunidad de Texas y Atotonilco. En ese punto se rescató a la persona plagiada, además de asegurar a tres personas, un vehículo Volkswagen, Jetta gris, así como tres rifles R15.
Otros dos secuestradores fueron asegurados tras registrarse otro enfrentamiento a tiros con policías de Huehuetoca, Estado de México, quienes interceptaron una camioneta Chevrolet S-10 rumbo a la carretera Jorobas Tula, en cuyo interior se localizó otro fusil de asalto R-15.
Finalmente, la policía estatal de Hidalgo consumó la detención de tres sujetos más cuando intentaron ocultarse ingresando a un motel a pie de carretera. A estos se les localizó tres armas cortas.
De forma extraoficial, se conoció que en los enfrentamientos un policía municipal resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital en Tula de Allende.