Excelsior
Un sacerdote católico, conocido como «Padre Poli», fue víctima de un asalto y recibió cuatro disparos al interior de un estacionamiento en el municipio de Uruapan, Michoacán.
El ataque ocurrió al poniente de la ciudad productora de aguacate, en el establecimiento ubicado en la calle Cupatitzio, a una cuadra de la plaza Morelos, donde se ubican tres instituciones bancarias.
Según los hechos, el Padre Poli caminó hacia el estacionamiento al salir del banco cuando fue sorprendido por un hombre armado.
El hombre armado, que portaba una sudadera oscura, llegó hasta el lugar acompañado de otros dos hombres e ingresó al estacionamiento donde apuntó al Padre Poli y lo llevó hasta una columna, según se muestra en un video tomado de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Posteriormente, el delincuente disparó al sacerdote, como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales, el sacerdote cayó al suelo por los disparos y el agresor se regresó para llevarse lo que la víctima sacó del bolsillo de su pantalón, no sin antes volver a disparar.
El Padre Poli, a quien se observa en el video salir por su propio pie del estacionamiento a pesar de las heridas, fue llevado a recibir atención médica.
Según los reportes, se encuentra estable y fuera de peligro a pesar de los disparos que recibió a quemarropa.