Excelsior
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, tres envíos de paquetería con alrededor de 28 mil 500 tabletas de aparente clonazepam y bromazepam, sin la documentación que acredite su legal posesión, procedencia ni traslado.
Durante acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Los elementos seleccionaron aleatoriamente paquetes para ser ingresados y analizados en la máquina de rayos X, y tuvieron a la vista tres cajas de cartón que presentaban variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en las guías de envío.
Al detectar las inconsistencias, los integrantes de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una revisión manual, localizando en uno de los paquetes, procedente de Guanajuato y con destino a Michoacán, 150 cajas con 30 tabletas de aparente bromazepam.
En los otros dos paquetes provenientes de Cancún, Quintana Roo, con destino a Jalisco, encontraron un total de 240 cajas con 100 tabletas de posible clonazepam, dando un total de 28 mil 500 comprimidos de medicamento psicotrópico.