Excelsior
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la muerte en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de cinco jóvenes presuntamente a manos de elementos del Ejército Mexicano.
Tras la denuncia presentada por los padres de las víctimas que vivían en la colonia Manuel Cavazos Lerma, el Ministerio Público de la Federación inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Las investigaciones incluyen entrevistas a las familiares, testigos y personal del Ejército que participó en una gresca con vecinos de la colonia Manuel Cavazos Lerma, quienes agredieron al personal militar.
Entre las víctimas, se encontraban Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadounidense.
De acuerdo con diversas redes sociales, se han difundido fotografías de los jóvenes portando armas de grueso calibre y chalecos blindados con la leyenda del Cártel del Noreste.
Uno de ellos, es Wilberto Mata Estrada, alias Mando Willy integrante de la denominada Tropa del Infierno, brazo armada del Cártel del Noreste.