Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- De acuerdo a las autoridades, la restauración de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Tehuantepec, significa una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos.
Padres de familia y profesores de dicha institución educativa, instalaron un bloqueo este lunes para exigir la restauración del inmueble afectado por el terremoto de 2017.
A pesar de las diferentes mesas de diálogo que se han realizado, hasta el primer trimestre del 2023, los alumnos continúan recibiendo clases en aulas provisionales.
El director del IOCIFED, Alejandro López Jarquín, propuso atender la situación en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, los padres de familia piden la visita del funcionario estatal a Tehuantepec.
Cabe hacer mención que no es la primera manifestación para solicitar la restauración de la escuela, catalogado por el INAH como edificio histórico por su valor patrimonial.
La presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, manifestó la voluntad de su gobierno en atender las peticiones, y exhortó a evitar medidas de presión que afecten a terceras personas.