Milenio
En los límites de Puebla, Guerrero y Morelos, fueron encontrados un aproximado de seis cadáveres humanos incinerados, hecho que ha comenzado una investigación ministerial donde trasciende que todo podría ser parte de los enfrentamientos entre grupos criminales de la zona.
Este 19 de marzo fueron localizados dos vehículos que ardían en llamas al interior de Huachinantla, localidad perteneciente al municipio de Jolalpan, Puebla, sitio donde los civiles dieron aviso a los números de emergencia sobre el hallazgo de restos calcinados.
Una vez que Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, comenzaron a mitigar las llamas. Sin embargo, las investigaciones apenas comenzarían cuando, una vez apagado el fuego que consumía los dos vehículos, sobresalieron al menos seis cadáveres que ya habían sido calcinados en dichas unidades.
En consecuencia se dio aviso de lo ocurrido a las autoridades ministeriales, a la par que personal del Ejército Mexicano acudía a resguardar la escena del crimen, pues los vulcanos revelaron que los vehículos habían sido incendiados de forma premeditada y no como parte de algún accidente vial.
Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien desarrolló las diligencias de ley y el levantamiento de cadáveres, mismos de quienes no se ha revelado sus identidades, sexos o si mostraban algún indicio de violencia previo a ser incinerados.
Es importante destacar que en esta zona se encuentran comúnmente involucradas las actividades ilícitas del grupo de «Los Rojos», quienes frecuentemente se enfrentan a las autodefensas locales y grupos del crimen local, por lo que no se ha descartado que podría haberse tratado de un ataque directo o ajuste de cuentas.