Milenio
Decenas de migrantes han sido localizados en los márgenes del Río Bravo tras las acciones de seguridad y operaciones aéreas coordinadas entre Texas y Coahuila, mismas que comienzan a dar resultados.
En la colonia Morelos, una de las localizadas en los límites con Texas, pudo ubicarse ya del lado de Eagle Pass, un grupo de 30 migrantes, incluso con niños que estaban escondidos entre carrizos.
Tres unidades de fuerzas armadas norteamericanas los ubicaron y resguardaron luego de que estos lograron pasar por el Río Bravo. Fueron escoltaron hasta el refugio en el que son orientados para el iniciar el trámite de asilo político.
Cabe mencionar que las acciones aéreas son parte del operativo “espejo” que este martes dio inicio en punto de las 7:00 de la mañana, y tiene el objetivo principal que las mujeres y hombres que lleguen no sean dirigidos por grupos criminales.
Durante las operaciones aéreas es posible ver cómo en Texas existen bases militares en las que se ubican tanques de guerra como parte de refuerzo de la seguridad ordenado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
También, el personal de seguridad ayuda a la ubicación de grupos pequeños o grandes con el objetivo de que sean rescatados y eviten ingresar a las aguas peligrosas del Río Bravo.