Milenio
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, aseguraron en diversos operativos, retenes y rondines a 90 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Tres Valles, Alvarado, Acayucan y Agua Dulce, en Veracruz.
La mayoría de los extranjeros intervenidos fueron localizados en la zona central montañosa, 42 de ellos en Orizaba, 16 en Cuitláhuac y 16 en Fortín de las Flores.
En Orizaba los aseguramientos siempre son en la misma colonia, la Libado Rivera, donde los migrantes suelen reunirse esperando continuar su camino al norte del país.
En carreteras realizan revisión de vehículos con ciertas características, especialmente camionetas tipo van, algunos tráilers y autobuses de pasajeros.
Los 90 asegurados son personas de origen hondureño, guatemaltecos, venezolanos, salvadoreños, ecuatorianos, haitianos, peruanas, brasileños y colombianos.
En Tres Valles, los uniformados localizaron a tres haitianos; en Alvarado tres venezolanos, dos hondureños y un argentino; en Acayucan localizaron a dos hondureños y en Agua Dulce cinco venezolanos.
Todos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).