Redacción
La tarde de ayer miércoles, elementos especializados de la Fiscalía General de la Republica (FGR) catearon un expendio de gas LP denominado EleGas ubicado en la colonia Chapingo, del municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.
Lo anterior, luego de una denuncia anónima en la que alertaron a las autoridades sobre la presunta venta y almacenamiento de gas robado y sin cumplir las especificaciones de seguridad establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El lugar fue inspeccionado mientras que varias unidades de motor con la que comercializan el gas fueron revisadas para comprobar que tuvieran su documentación en regla.
Hasta el momento, la autoridad federal no ha determinando si hay o no un delito qué perseguir respecto al almacenamiento, distribución y venta del gas Lp, en caso de encontrarlo, la empresa pudiera ser sancionada por no cumplir con los lineamientos que la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010 y lo que la ley en materia establece.
Se sabe que esta empresa ya había sido intervenida en noviembre del año pasado, donde la autoridad federal aseguró vehículos y gas LP al no poder comprobar su legal procedencia.
No obstante, los propietarios del lugar presentaron las facturas correspondientes hasta el mes de abril de 2023, por lo que la gasera siguió operando de manera normal.